La pareja identifica los comentarios negativos y destructivos, para llegar a la causa del problema. Llegando a comprender los anhelos de conexión recíproca.
La pareja va mas allá de las reacciones inmediatas para identificar el conflicto interno. Todas las personas tenemos un punto débil, sensible; que cuando se toca nuestras emociones afloran. La mayoría de veces relacionado con historia personal de situaciones no resueltas con los padres o figuras significativas de afecto.
En esta conversación se deshace un conflicto y se repara las diferencias de la relación, creando un ambiente de seguridad emocional. Se re-encuadra en el marco de la seguridad y conexión.
La pareja aprende a ser mas disponibles, receptivos e involucrados con el otro. Es la conversación clave del programa.
Se integran las heridas en la conversación de la pareja para lograr una renovación y conexión.
Saber encontrar y ofrecer perdón permite a la pareja fortalecer su relación; ya que se superan estos temas pendientes para dar lugar a la apertura y el compromiso emocional.
La pareja descubre como la conexión emocional genera buena intimidad y como la buena intimidad genera una conexión mas profunda.
Solo cuando hay seguridad se es capaz de explorar y disfrutar la sexualidad.
Mantener vivo el amor se basa en comprender que es un proceso continuo de reencuentros emocionales. El amor es una actitud que requiere practica.